lunes, julio 09, 2007

de fans a fans

El sábado pasado fui al salón21, no me importa lo que digan, disfruto mucho los conciertos y tenía mucha curiosidad de ver a porter y a dildo en vivo, extrañaba a Ely y quería revivir lo del vive con los amigos.

Estuvo bien, a porter le faltaron rolas, dildo no me convenció, los liquits me sorprendieron, ely tuvo un terrible audio y los amigos no tocaron muchas... pero aún así me la pasé súper, lo viví intensamente. Lo que sí es que me dio mucha risa eso de las olas de fans, los ríos de gente diversa que convivían bajo el mismo techo. Yo la verdad iba a ver a todos, si no, la verdad los hubiera visto a cada uno por separado en diferentes días, pero sí había muchísima banda que sólo iba a ver a un grupo y... pareciera que no pero sí es bieeen diversa.

Los fans de dildo no existen (risas) mentira, sí había uno por ahí bien rocker malote que cantaba y brincaba vestido de negro. Los fans de porter no son los, son las y son las comunmente vistas chavitas de pantalón pegado, blusa de rayas pegada, flacas, de fleco, con mil accesorios y otras al estilo lily huy que de hecho en frente mío había una idéntica, más fea pero idéntica, con colita de lado, espalda descubierta, mallas, tenis, medio pasadita de peso... idéntica a la allen. En fin, los de los liquits la verdad... no hay que engañarnos... puros adolescentes que se volvían locos por los chícharos mágicos... ¿qué $%&% es esa!?...y los de ely llenos de sentimientos, bien apasionados que hasta lloraban con las rolas (jejeje) pero lo que más me llamó la atención fue la banda de los amigos... pfff qué horror, era de esperarse, digo, qué se puede aspirar de alguien que le apasiona una letra como: "Déjame enseñarte lo que yo hago cuando estoy tan lejosMuero por contarte lo que pienso sin estar contigoMi cobija no está fría, pues la tele está prendidaMasturbation Session!Tengo que mostrate lo que pasa cuando estás cansadaHoy vas a aprender lo suave que puedes llegar a hacerloElla es mi mejor amiga aunque tu ya estés dormida.Masturbation Session!" ... oooh sí, y así de profundas y sabias son todas las letras de estos músicos, pues obvio que la fanaticada fuera de puro chavito vanidoso con espaldas prominentes que resaltaban de sus playeras casi licras y excelentes bailadores y huuuy con novias emocionadísimas por la delicada y tierna dedicación de cada una de las letras... súper gimnasio-atleta el ambiente... yo no sé en qué momento se fueron todos los "alternativos" y quedaron los... mmmm... picantes-jocosos... súper latin-lover el ambiente, terrible.
Entonces pensé en esta baina de la fanaticada, que afán, porqué el parecerse a su artista, ¿que no se puede sólo admirar a la música y no a todo el concepto que conlleva? Algo muy similar me pasó con la banda lucybelica, tsschale no es por nada pero la banda sí que es rara, yo creo por lo mismo de que no se definen bien qué género es el que tocan pero pues los fans es lo mismo, o son rockers rockers o son chicas groupies groupies de adeves, y ya, sólo les gusta lucybel, o sea en sus hi5 y sus mails son samanthalcbl, o miguelcbl o cosas así, bien clavados... que puedo decir. Pero por el otro lado, hace como un mes la muñeca nos invitó al concierto de José González y tooodo lo contrario, la banda estaba muy definida... muy nice, muy bañadita, muy perfumadita, muy conocidita.. la misma que fue a ver a camera obscura al siqueiros, la misma de Juana Molina, la mismita del after de zoe, entiéndase la ximenita, el rulo, la toni, el mijangos, claro, eso era una fiesta noiselab, donde ahí sí que iban a socializar yo no conozco a nadie obvio pero todas las caras se me hicieron conocidas, hasta los de killaniston estaban...¿y el artista? pues a ese ni lo pelaron, ahí lo importante no era la música si no la "fanaticada" sólo había dos tipines que se sabían las rolas aaah pero eso sí, cuando al pobre argentino se le ocurrió cantar Love will tell us apart... pffff se dejaron venir todas las admiraciones y aclamaciones del "himno", del clásico, del indiscutible Dios Ian Curtis... pfff (todo lo anterior se debe leer con sarcasmo), ojo, me encanta Joy Division reconozco el gran aporte pero se me hace una jalada tal amor masivo... pues si es arte ¿qué no? que no debe existir un poco de subjetividad, por qué hasta ahora se hizo tan popular, porqué tuvo que resurgir el post-punk, porque tuvo que venir una estación de radio a platicarnos de cómo fue.. chale ya me desvié, yo lo que quería decir antes de todo este debraye era que me molesta esa predisposición de la banda hacia el artista, es decir, qué es más importante, la música que vas a oir o todo el sector, concepto, imagen social que refleja... o sea, porque voy considerar ir a un concierto de unos chiquita violenta sólo por el hecho de que la gente que los oye son gente bonita, culta, alternativa, que escucha radioibero y "sabe" de música indie y para nada voy a ir a un toquín de los músicos de josé porque esos quiensá quien son y no los pasan en reactor, cuando la calidad puede ser totalmente contraria, o sea porqué la predisposición, porqué no dejarse llevar por el ritmo y ambiente de los amigos y no por el wey de a lado que está bien gay y mira como baila... chale, ahora sí me proyecté, en fin, ya para terminar les dejo el link de una fan que sí está bien freak y sí está de miedo y si yo hubiera tenido hi5 a su edad... estaría igual (gulp)
http://rizciajackson.hi5.com (esto nomás pa'contestar el comment de la viola)


1 comentario:

Anónimo dijo...

jija