domingo, julio 29, 2007

a una inmensa amiga

Ya tenía dos años que no sabía de ti, me dio mucho gusto verte, ahora que estoy tranquila, ahora que pasé por todo lo que viste, ahora que te visité con la familia... como viste, ahora es todo mejor, más sereno, más estable, más feliz.

No me había dado cuenta de lo importante que has sido para mi vida, has estado en los momentos más significativos, más precisos, más recordados. No fue hasta ahora que aprecié tu escencia, tu aroma. Has sido una fiel espectadora, una amiga, una acompañante... ¿no lo ves? a lo mejor ahorita no, ahora te cae de sorpresa pero quiero que te acuerdes de cuando nos conocimos, yo estaba muy pequeña, a ti te tocó ver a mi abuela cuando aún estaba bien, cuando le gustaba meterse al mar y esquivar las olas con mi papá, cuando jugaba, corría y competía por conchas, también viste a mi abuelo cuando me hacía avioncito y reía hasta llorar... pocas personas se acuerdan de eso ahora, agradezco que estuvieras conmigo.

Contigo realicé mi primer viaje sola, bueno, sin padres, todavía no entiendo como me dejaron irme a mis apenas quince primaveras con 6 amigos más... ese viaje fue increíble, eres la única, bueno tú y gaby que se pueden jactar de presenciar mi primera primerísima borrachera, fue la primera primerísima vez que me vi al espejo y me di cuenta que no estaba nada bien, que el piso se movía y que mis pupilas estaban dilatadas... pfff tiempos aquellos... en esa borrachera tomé mi primer dicatado, realicé mi primer llamada... ja, ¿recuerdas que hablé de larga distancia a mi primer amor? ¿recuerdas lo feliz que era cuando platicaba con Isra? ja, también en ese viaje me sentí por primera vez ... mmm... como lo digo... atractiva, cómo olvidar aquél galanazo que prefirió mis... "atributos latinos" a los tremendísimos atributos de May o a la rubia-sonrisafiguraperfecta de Gaby o a las hermosas de la Diez... que siguen hermosas pues, pero esa noche yo fui la única que bailó, fui la única que platicó, fui la única que contó con experiencia propia...

También conociste a Vale, mi amiga la más fresa que ahora extraño tanto, algún día iré a Brasil.

Pero regresemos a nuestras experiencias juntas, estuviste conmigo en mis años de depresión y confusión, cuando me sentía infinitamente sola y sin rumbo, cuando tenía tanto miedo a seguir, a vivir... chas, creo que siempre he sido dramática.

Cuando me volviste a ver ya estaba en mi etapa de marida, cuando estaba comprometida hasta los huesos, que no tenía otros ojos para mi M, cuando no me importaba que el señor hiciera dramas y corriera por la banqueta hasta la casa porque yo hacía comentarios que no le agradaban en el momento, recuerdo que una noche me dejó afuera de la casa porque los demás querían entrar a un lugar que a él no le gustó y a mi sí... chale me acuerdo de lo mucho que lloramos y de lo bello que fue la reconciliación, después de estar contigo nuestra relación mejoró mucho y justo por eso fue tan importante la última vez que nos vimos, hace dos años era cuando estaba totalmente dispuesta a terminar la etapa, ahora lo de la bateada y lo de mi baja autoestima es insignificante, lo trascedental fue que estaba decidida y estuviste ahí, con tu silencio, tristeza y belleza me diste las fuerzas y te lo agradezco infinitamente. También hace dos años fue cuando me reconcilié con mi escuela, con mi amiga y hasta con los pachecos, ja, desde ahí respeto mucho más a los que le rinden culto a la cannabis, recuerdo mi disculpa universal... y sí, también estuviste ahí.
En realidad ha sido una vida juntas, disfruté el volverte a ver, ahora te quiero mucho más, conoces a mis personas más importantes, conoces mis secretos, has estado en los momentos más importantes... te volveré a ver pronto, ya nunca te dejaré.

No hay comentarios.: