jueves, marzo 20, 2008

ya volví

No quise escribir de lo absurdamente mal que estaba, de lo vacía, miserable, malamiga, hipócrita y falsa que me llegué a sentir. De cómo me sumergí en la incertidumbre del proyecto y recordé lo cercano que está al fracaso y la enorme necesidad del trabajo extenso para no llegar a la frustación y al abandono. No quise contarles de cómo me aburrí en las noches y cómo las primeras señales de mareo me atormentaban y me indicaban que la valani se estaba esfumando con toques diarios de camel asfixiantes. Que dormía de día y trabajaba de noche, que les gritaba a mis alumnas y comía en el coche, que por fin me sentía despierta y productiva pero abandonaba algo que aunque estaba cansada de ello me definía, que estaba segura de que estaba cerrando una etapa y aunque la siguiente era muy obvia superficialmente, internamente no conocía exactamente cómo enfrentarla y superarla. Que a pesar de escuchar problemas reales de mis amigas, problemas de matrimonio, de familiares del marido, de hijos muertos, de problemas económicos... no me solapaban, no se me hacían mayores a los míos, que me seguía sintiendo mal a pesar de que lo mío era pura chaqueta mental y reparable con terapias. Todo este tiempo no quise escribir de que puse en duda lo genuina y auténtica que pretendo ser, que acepté que no soy lo noble, buenamiga y amigable que algunos piensan y que me falta mucho por crecer y que soy demasiado susceptible y vulnerable... en fin, no quise escribir nada de esto durante todo este tiempo ausente.
Mejor escribo hoy, hoy que me siento contenta, hoy que volví de la montaña llena de energía y esperanza, que acepto todas mis dolencias y me siento con la voluntad para enfrentarlas, que me quiero independientemente de lo que digan los absurdos y los intelectuales, que he decidido que los halagos y los insultos no serán más mis caminos, que no pienso sufrir más el desvanecimiento de valani y he decidido esperar con los brazos abiertos a la ann, anita, elentari o caro que venga. Que quiero pedir disculpas por todo el tiempo desperdiciado y mis groserías.
Volví, sin valani pero volví.

No hay comentarios.: