sábado, octubre 25, 2008

del día que dejé plantado a todo mundo y me senté hasta atrás

Desde que tengo uso de razón amo ir a conciertos, de todo tipo, recuerdo que de niña amaba ir a la nezahualcoyotl cada sábado, con mis abuelos y como siempre me he visto de mayor edad (cosa que ya no me gusta ahora) pues no tenía ningún problema de entrar y a diferencia de mis acompañantes no dormitaba e imaginaba y viajaba y volaba, bien feliz que era yo.
Luego, qué decir, tengo en mi ranking de momentos más felices de toda mi vida al concierto de Jacko, a mis onces, en el estadio azteca (ahi como por el 5to), ufff que fue un poquito después del concierto de Elthon John que yo lloraba porque decía que si no lo veía ahorita luego se iba a morir y me iba a arrepentir toda mi vida (cucu) o el de Phill Collins que fue mi primer concierto en el palacio y mi primera gran admiración ante las luces omnipresentes acompañados de gritos por bocas invisibles... todos con mi padre... creo que a él le debo mi adicción... si no es que todas mis adicciones.

Total que así ha sido parte de mi historia, siempre entre multitudes y gritos, con dolores de cuello y abdomen, con moretones y tenis perdidos y siempre hasta adelante y siempre con poco espacio, empapada y siempre pensando (flotando y brincando con un pie y agarrando mi pecho con mi brazo izquierdo y con mi palma derecha sobre la espalda desconocida de enfrente) que eventualmente llegaría aquel día en el que yo fuera a un concierto-festival y me sentara hasta atrás a contemplar el espectáculo con todo y sus luces y su sonido... y pos negando todo pronóstico, que ese día llego, y llegó el dia motorockr...

Chales, la verdad es que yo no tenía planeado ir, ni quería ir, nunca me ha gustado NIN y pos la verdad después de verlos siguieron sin gustarme (raro en mi), para los STP pues como que sentìa que mi tren ya había pasado y pos ya, no había más a quien ver más que los flaming lips, pero pues pagar 900 varos para ir a verlos se me hacía demasiado (porque recuerden que a todo concierto que voy tengo que hacer cálculo para dos personas y pues las cuentas ya no salen para los veintitantos del mess), entonces desde que salió el cartel decidí que no iba y que reservaba mi cartera y mi hígado para el maniperdifest (snif snif) y pues ya tenía súper planeado mi día, me iba a levantar temprano para ir a fijar y bloquear mis cultivos para que en las 4 horas de bloqueo fuera a desayunar el religioso toks, luego iba a regresar al labo para lavar poner mi primario e irme a comer con usté compa, luego tenía que regresar al labo para lavar, secundario, volver a lavar y montar para luego ir a cenar con el Óscar y alcanzar a Enjoy en el festejo para ya terminar ahi o ir a la fiesta de Cynthia en las águilas... todo estaba preparado, ya había quedado con todo mundo, mi día estaba organizado... y ¿qué pasó? pues primero que el viernes terminé exhausta del congreso ese que medio organicé de biomédicas y pues ya no pude revelar, segundo me levanté tarde, entonces se me hizo súper tarde para poner a bloquear y pues en lugar de ir a desayunar que me pongo a revelar, luego las cuatro horas de bloqueo terminaron a las cuatro y para la hora del primario ya no eran las de comer y pues ya llebaba dos plantadas (lo siento compa :S) ... pero bueno, nada de esto sonaba como que tenía que ir al foro sol si no fuera por la insistencia de mi hermana, los mensajes del ojos, las porritas que me echaba neus y el boleto gratis que me ofrecía el nuevo ligue de la imperial... eso fue como lo que me convenció, o sea, no porque fuera gratis, ni porque me gustara el ligue, la neta no pobre chamaco, pero ya era como mucha insistencia, y la verdad tantas horas en el laboratorio me han quitado mis amadas y queridas horas de vagueo... entonces que decido cortar el experimento y dejar plantados a todos los que el plan seguían de las 6 de la tarde y que me lanzo al motorokr.

Desde que llegué reconocí a todas esas caras que he visto infinidad de veces a las que les soy invisible, toda esa banda pseudorocker ibero que no sé cómo, pero abunda, casi todo el lugar estaba con esa gente, bonita, claro, del taco de ojo no me quejo, pero chales, eran pocos los rockers rockers que no se pierden un concierto, era pocos los de mi banda querida que van por la música y no por la nueva moda de ser "indiealternativo" pura pose, como siempre. Llegué con los Flaming Lips y sí, pura buena vibra, telettubies (no sé, ni voy a investigar cómo se escribe) papelitos volando, nula voz aguda, amor y paz.


Ahí, ante mi malviaje de estar cantando con desconocidos pouserss me tuve que echar mi primer cigarro (ni modo, dejé de fumar casi cinco meses pero tengo que compensar mi sistema mesolímbico) y ya ahí estuve tratándome de comunicar con todos mis cuates rockersforevers que estaban y nada. Después de un rato de navegar para alcanzar al ojos en la frontera, me cansé (increíble) y mejor decidí echar a un lado mis inevitables ojeras, arrugas y canas y ir en busca de mi hermana y sus amigos en la plena juventud. Tampoco lo conseguí, se movían demasiado, tuve que ir hasta el otro escenario y me topé con los muchachos engorrados electrocker de MGMT que más bien le dieron a lo electrónico para relucir a la popularidad pero que son retealegres y que gracias a dioss me quitaron mi malviaje y me hicieron recordar el porqué estaba ahí y cómo disfruto el brincoteo y cómo disfruto el baile masivo y que no importe dónde, cómo, cuándo, con quién, lo mío mío son los toquines jeje bueno, los conciertos y el sudor compartido y la alegría contagiada y los tobillos adoloridos y... pfff estuvo increíble, no tomé video de eso pero me encontré éste en el youtube, ahí no más para que se den una idea:




bien arrítmico el wey pero bien bonito que todos nos pusimos a cantar en agudo la tonadita de al final, retechulo puesss y ya, después de esto me valió que andubiera sola y como era en serio que me había cansado de dar tantas vueltas, del metro y de mi experimentos, entonces preferí subirme a las gradas para fumarme otro cigarro y sentada, cómoda, sola y relajada cantar "I'M HALF A MAN I USED TO BEEEEEE"... súper ad-hoc aparte con mi depresión, exagerada, crónica, azotada... sí, tenía que llegar un poco de esa experiencia atrás del desmadre a mi vida, aunque fuera sólo por un día, porque seguro en los cadillacs voy a estar de nuevo peleando por la reja. También me sentí un poco vieja, porque es cierto que la edad promedio no estaba tan distante de la mía, pero también es cierto que todos los STP estaban arrugadísimos, canosísimos, foreverísimos, chale, y pensar que yo crecí con su música...
En fin, ya al final me encontró mi hermana y rockeamos como debe ser con NIN aunque no nos supieramos las rolas y aunque no le pareciera gritar a todo pulmón "I wanna fuck you like an animaaaal" jeje rockeamos muy decentemente y divertidísimamente y nos fuimos tempranito por eso de que el metro luego lo cierran. De los NIN sí tomé videito, ahí se los dejo, porque sé que a muchos sí les gustan, yo los respeto, pero los samplersss... que eso ya lo dejaremos para otro posts yyy "QUE VIVA EL ROCK&ROOOOL" jeje duh

1 comentario:

Ágata Trementina dijo...

De lo del Enjoy no te perdiste de nada más que de las pizzas más delicosas de la vida. Te tengpo dos invitaciones muy apresuradas pero ps es que hasta ahorita me avisaron: El viernes hay cumple de una amiga en le Perla y el domingo comida de Día de Muertos en casa de otro amigo, super padre chorros de mole y tradición, a ver si puedes a alguna y si no ya nos ponemos de acuerdo para otra.
Un beso