lunes, marzo 09, 2009

¿misógina yo?

Nunca he sido muy femenina, eso es un hecho, ahora un poco más por aquello de que me lavo la cara y soy miss y me pinto la línea del ojo y ya no tengo tantos callos en las manos ni músculos en las piernas ni apesto a cuemanco, ni hablo de futbol... ya no, pero todavía no soy, ni seré, una mujercita, una ken-barbie como diría lix, una princesa como mis hermanas, y no estoy acostumbrada a que me abran las puertas y no me importa invitar el cine o la cena ni me gusta que me estacionen el coche... siempre he luchado por la igualdad de derechos, y siempre he pensado que lo hombres constantemente son manipulados y que las mujeres hemos tenido que vivir y adaptarnos en un mundo de hombres, donde existe la discriminación y nuestra validez depende de qué tan bien nos veamos... eso me recuerda al desayuno que tuve con unos niños remeros que hace mucho no veía y que ya me había desacostumbrado a escuchar... cuando uno de ellos, uno de los patanes más patanes que conozco vio una foto de una vieja, quiénsá quien era y dijo, literal "no, yo con ella sí me caso" como si EL MATRIMONIO SAGRADO sólo mereciera a una mujer hermosa de revista, como si las feas son para platicar, las mediobonitas para andar y las hermosas para casarse... yo sé que es normal, que todos lo dicen en ese ambiente españista-joven-pachanguero, pero me molesta constantemente que cuando ellos están con una mujer bonita se empeñen tanto en quedársela, como si fueran puntos extras.. cuántas conversaciones no he tenido yo con esos weyes que ni saben porqué quieren tanto a la vieja pero se quieren quedar con ella, y sacando la sopa es que en realidad es bonita, y esos son como 20 puntos extras, sin importar de qué tanto platican o cuánta empatía haya... entiendo, ya sé lo que piensan, me tengo que cambiar de ambiente, pero no, no es cierto, todos aumentamos puntaje con la persona por el físico y muchas veces cuando somos juzgadas esos puntos son vitales, fundamentales y me desespera verlas invirtiendo tanto tiempo en el espejo diciendo que sólo se arreglan para ellas, para verse contentas en el espejo y sentirse bien con ellas mismas, pero nel, se arreglan para ser vistas, para ligar, para ellos, para ser admiradas por los pinches hombres que limitan su primer paso a una nalga o cara bonita... tampoco es que sea feminista, o a lo mejor soy una feminista selectiva o más bien machista que desprecia a las que niegan su esencia y se hacen por y para los hombres, TRAIDORAS como dice Jodorowski ... Qué puedo decir, la palabra vieja la uso constantemente, para describir a esas mujeres que mi madre tanto me ha inculcado no ser, aquellas que trabajan como edecanes, o como damas de compañía o que adoptan un papel de accesorio por puro gusto... y no sólo ellas, también las profesionales o las ya graduadas que trabajan sin esforzarse tanto... comparando me he dado cuenta que muchos hombres se toman más en serio la chamba, se concentran más en el trabajo, no sé si porque la mayoría tienen una familia que mantener o que su simple biología de no dispersión le facilita un mayor rendimiento... no estoy generalizando, no digo que todas sean así, pero no soy feminista porque nos nos defiendo a capa y espada, no es mi rol, muchas me decepcionan, muchas como las de la carrera de hoy... imagínense, 10km por reforma corriendo entre puras viejas... creo que nunca había estado entre tanta progesterona y debo decir que de repente me asquié, me asquié de tanto perfume y de sonrisas y uñas pintadas... bueno lo peor fue el grito colectivo agudo después de dar el disparo de salida... y escribiendo esto me pregunto... será que soy una misógina y que en realidad no entiendo a mi género? pues no lo sé, yo creo que tampoco, porque así como uso vieja a cada rato, nunca pero nunca pronuncio la palabra zorra y tampoco es por defensa propia, simplemente me parece una palabra extremadamente machista e injusta... ya después escribiré mi teoría sobre las "zorras" y los "zorros" hoy sólo quiero decir que este día internacional de la mujer no me gusta, y no por lo que dicen de que "todos los días se le debe de festejar a la mujer" nel, no por eso, sino porque me parece un día impuesto desde una óptica masculina que acepta la discriminación de una dualidad u oposición ingeneralizable (seguro esa palabra ni existe pero ya saben que yo invento).

No hay comentarios.: