martes, abril 14, 2009

post musical atrasado parte I: METRIC

eeeeeeehhh hace mucho que no tenía un post musical así que voy a aprovechar y me voy a extender con mis reseñas burdas y cortas y subjetivas de mis conciertos (esta Veane debe estar muy contenta desde que dejé el facebook), lo dividiré en partes porque tengo sueño y no tengo tantas ganas de escribir:

Quiero comenzar con Metric... ja, sí, eso fue hace años, ni recuerdo cuánto, el año pasado? hace dos? mmmh creo fue en marzo, o sea hace más de un año, pero aprovechando nuevo disco y su tardía programación en la radio mexicana quiero retomar mi descontento... no por el concierto, el concierto estuvo buenísimo, breve pero conciso, Metric es una de mis bandas favoritas desde que salí de mi burbuja, la voz de Emily con sus letras innovadoras, de pocas palabras, un tanto rebeldes, con ese rock-electro-indie sexy-feminista, melodías y coros pegajosos como para gritar DEAD DISCO a todo pulmón a las tres de la mañana manejando por Amsterdam y con indio-caguama en mano. Muchas noches de Combat babies con Ezdraz, Sol y Lix, y fiestas dominadas por bailes y protagonismos de dos químicas So Succexies hartas del Old World Underground... Soy fans, y no es el trauma de mi vida de aprender a sobrevivir siempre entre Two Siamese Cities o mi lucha constante contra las etiquetas obvias de Poster of a Girl o de la innevitable depresión mencionada en Grow Up and Blow Away... no sólo es eso, también es la música y la actitud y lo dificíl que era programar fechas y sesiones de estudio. El concierto me hizo reafirmar mi teoría de que aquellos dos canadienses sólo hacen música por gusto y capricho y que nunca se imaginaron el éxito comercial que obtendrían y mucho menos que el myspace los traería a México... ah sí, que de eso iba a hablar, del concierto, bueno mi enojo se debió a la soledad del salón 21, yo lo sospechaba porque apenas se hizo promoción y terminaron regalando los boletos en ibero radio, pero nunca me imaginé que fuera a estar tan vacío, se me hizo tremendamente injusto y frustante como una banda tan buena tuviera tan poco corum y más porque eso era un simple reflejo del gusto popular juvenil mexicano que se limita a la programación de una estación capricho de pousers engreídos que prefieren ser socialités baratos que investigadores musicales o buenos conocedores... ja, realmente me enojó, y me enoja, me frustra que reactor determine lo que le debe gustar y lo que no le debe gustar a la gente... sé que no es su culpa, sé que no puedo generalizar con aquello de socialités, y sé que es la misma población que ofrece sus votos y gustos por mecadotecnia y opiniones ajenas... en fin, lo mismo ha pasado muchas veces, conciertos de quiero club repletos a pesar de su mediocridad y conciertos de metric vacíos a pesar de su excelencia... ya, no más clavadez, el punto es que el concierto estuvo rebueno, lo mejor: Empty, Combat Baby y la sesión acústica del final, lo peor: la duración, como que sólo tocaron lo que tenían preparado para Coachella? de ese año y se retiraron muy rápido y como dije, lo solitario del concierto, ya, punto. I LOVE METRIC!

No hay comentarios.: