viernes, abril 03, 2009

En estado de diferenciación

Benditos congresos...
Yo que ya quería renunciar, que ya me sentía la peor científica del universo, que estaba pensando en que mejor me debería dedicar a ser manager de una banda de rock... 
Un viaje, de nuevo me curó, Taxco me regresó a mi lugar, me recordó que estoy donde quiero estar y que sí me interesa eso de los citocromos y el etanol... ja, y es que platicando con mi amiga Bere nos dimos cuenta que en realidad lo que pasa es que estamos en un estado de tremendo estrés oxidativo que está justo diferenciando y seleccionando lo que se va a quedar y lo que se va a morir programadamente, y que no podemos tomar antioxidantes porque si lo hacemos nunca creceremos ni maduraremos, así que es normal tantas cinasas inducidas y rompimientos de cadenas, sólo tenemos que aguantar, porque cuando ya estemos maduras el estrés que vendrá será combatible con glutationes y catalasas... Amé el congreso, por lo que aprendí, por la convivencia, los amigos, las pláticas pero más porque me acercó al despertar que tanto exigo y me inspiró seguir con los ROS bien elevados y disfrutar mi estado de diferenciación.

No hay comentarios.: