martes, mayo 15, 2007

MI tip para la-señora-de-los-quesos

Tengo apenas dos años viviendo en esta casa. En un lugar como en donde vivía antes, ya conocería a la mitad de mis vecinos, pero la verdad es que sólo conozco a los habitantes de tres casas, tres, tres en dos años, triste lo sé.
La señora que vive justo en mi lado izquierdo es una bruja, je, ésa fue la primera que se dió a conocer, luego platico cómo; los de la derecha son nuevos, no tengo ni idea de quiénes son pero sé que son un matrimonio muy joven, muy fresa y muy feliz, sin comentarios; los de enfrente a la derecha son una familia muy parecida a la mía, son universitarios, el hijo menor tiene 23 años y es un buen amigo, tan amigo que cada que nos encontramos platicamos más de 20 minutos pero no sé su nombre =P; en fin, la vecina de enfrente es la-de-los-quesos que tampoco sé como se llama pero a ella vaya que la veo seguido.
Seguro ustedes conocen a una persona así, cualquier vecino, amigo, pariente o compañero, que les vende el último producto para la salud, o la ropa más fina importada (de McAlen seguro), o la joyería de Taxco, o las pulseritas que ella misma hace, o el jugo de Xangostán, o los productos de MaryKay, o los zapatos de Andrea o, chas con la lista me he dado cuenta que no sólo es la señora de los quesos (ah sí o la señora que vende los quesos de los indígenas de chiapas) también está mi tía que vende avon, mi ex-suegra que vendía zapatos, en el laboratorio de a lado venden pulseras, uno con los que corro vende vitaminas Usana, la mamá de Clots vende cosméticos, la ex-vecina vende topers, pfffff creo que está más que claro que todo mundo vende cosas y que jamás me veré extenta de comprar alguno de estos productos, ¿por qué? a pues porque son conocidos y se me hace malaonda no comprarles y porque sé que venden porque lo necesitan y me ven con esa carita de ándaleamiguitanoseasgacha, y pues siempre termino comprando.
Entonces quiero compartir mi método que, aunque no es politicamente aceptable, a mi me ha funcionado todas las veces:
1.- Sonrío ante el producto, muestro interés, soy amble, le dedico tiempo a ver las cosas, recuerdo que siempre es conocido así que hay que fingir o mostrar que de verdad quiero comprar lo que me muestra.
2.- Le hago saber que no tiengo todo el dinero, que me encantaría comprarlo pero que ahorita estoy atravesando una situación económica difícil.
En este momento el vendedor me dice que no me preocupe, que le voy pagando, que nos vemos casi diario, que luego nos arreglamos, que me lo lleve y que poco a poco vamos saldando la deuda.
3.- Acepto la oferta como no queriendo, digo. hayquepena pero hago mi primer pago, es importante que sea hasta el 50% del costo, no más porque se me olvida y no menos porque sería muy manchado.
4.- Dejo pasar el tiempo, cada que lo veo le doy una pequeña paga o le recuerdo que a mi no se me ha olvidado pero que dejé el dinero en otro lado, o que si le doy me quedo sin comer o cosas así, el punto es que me tardo mucho tiempo (el mucho es a consideración propia) en pagarlo pero es muy importante que lo pague todo, nunca dejo de pagar.
El secreto es que mientras lo pago, el vendedor no me vueve a ofrecer otra cosa, espera a que liquide mi cuenta, porque sabe que igual y no lo termino de pagar, y el hecho de que le pague poco a poco pues le genera un ingreso periodico que tampoco le molesta. Ya cuando se haya saldado la cuenta, le piensa ofrecerme algo más, por lo general no pasa, por lo general a mi ya no me vuelven a ofrecer pero eso sí, tengo la conciencia tranquila de que no le debo, de que le ayudé y de que le compré aunque no quería.
Je, a ver si alguien de los que me lee me vuelve a ofrecer algo de redes o piramidal =P

No hay comentarios.: