martes, mayo 08, 2007

Mis memorias del vive

Me vale, el año pasado que descubrí ésto de los blogs, me moría de ganas de dejar mis impresiones del vive y pues como no tenía no posteaba y cuando tuve (en junio) ya era como muy tarde de hablar del vive y pues me quedé con las ganas. Así que lo lean o no, yo voy a contar cómo me fue.






La verdad a comparación de otros años, mi experiencia fue demasiado normal, un día que tenga tiempo contaré todas mis chocoaventuras de los vives a los que he ido (sólo he faltado a dos), cada año había sido espectacular todo lo que me pasaba, pero éste estuvo como muy equis (repito en cuanto a mis chocoaventuras) de entrada porque por primera vez, PRIMERÌSIMA VEZ, llegué ANTES de que empezara a tocar la primera banda, WOW fue tan extraño para mi






estar formada en la fila sin música... extrañísimo, en fin, una foto del foro sol vacío:


La guapa de la foto es mi hermana para aquellos que no la conocían.
En fin, no crean que fue equis porque fui con mi hermana y sus amigos, (sí sí digánme forever no me importa), hace dos años fui sólo con mi hermana y vaaaya aventura. No sé, el destino ahora no quería que me pasara algo emocionante, o también puede ser que con todas las cosas emocionantes que me pasan cada fin pues ya mis estándares subieron y ya no me impresiono con cualquier cosa... ja que sangrona me oí, en fin, mis memorias.
Como dije, fui antes de que empezaran las bandas a tocar, fui el domingo, yo tenía ganas de ver a fenomeno fuzz pero pues como al principio sólo iba con mi hermana y su amigo pues se me hizo mala onda dejarlos desde el principio. Mario quería ver a Jessy Bulbo y pues fuimos:





La verdad sigo pensando que su música apesta, pero debo reconocer que la Jessy trae LA onda, nombre cuanta felicidad y energìa en el escenario, no cualquiera grita "¡SE ME FUE EL AIREEEEEE!" en la mitad de la canción... no cualquiera... mis respetos, a parte iba vestida con un disfraz tipo timbiriche con escotazazazaso, lo siento en la foto no se ve pero neta parecìa que se le salían, en fin, la mujer es la banda, la mujer es la "música", la mujer es todo, divertido.







Luego sí alcancé a ver a los fenómenos pero pues sólo un poquito y pues bien chido, el SURF me fascina.







Después increíblemente convencí a los chamacos de ir a ver a SanPascualitoRey, ninguno de ellos los conocía... obvio, bueno había uno que decía que sí pero la neta nunca le creí, digo estamos hablando de 19-20 años de edad y yo la verdad a esa edad me cagaba SPR. La presentación fue muy buena, yo nunca los había visto, lo único es que había poca gente que realmente fueran fans, se sintió poca energía, mala vibra, hasta por la banda, a pesar de que se subió Flavio Cadillac y cantaron Vasos Vacíos, no sé, faltó energía, hasta siento que se salieron antes. A lo mejor lo que me faltó fue irme más enfrente y cantar con los realmente fans, pero repito, andaba con los muchachos éstos e independientemente de la vibra, la presentación fue de enorme calidad.







Luego a Jumbo, chas esta semana fue de DejaVus, sí me sabía casi todas, hasta las nuevas, pero definitivamente ya no es lo mismo, o mis gustos ya cambiaron o de plano se quedaron mucho en su rollo, es algo así como la gusana, como que se quedaron en lo mismo y ahora lo veo sencillo, en fin, de todas formas disfruté Fotografía, y no me había tocado gritar el: SIENTO QUE ME QUIEEEEEEERES HOY, CREO QUE MAÑAAAAAAAAANAA YA NO, toda una experiencia...







Para cuando tocó Chetes pues era el momento idóneo para comer algo, fue chistoso porque yo según organizando a los muchachos los mandé comprar comida, "a ver ya sé. vayan compran algo y nos vemos acá de regreso". Cuando nos reencontramos ya estabamos todos bien felices con nuestra comida: mi hermana con su pollo, su amigo con su hamburguesa, su otro amigo con otro pollo, su otro amigo con un hotdog y yo... pues yo con mi chela, como no, porquè dejar de alimentarme... jeje, entonces pues de Chetes no puedo decir mucho, sólo que rockeó más de lo que esperaba, que prendió un buen a la banda y que yo me detuve a gritar SI TODOS CREEN QUE SOY CULPABLE, QUE ME MATEN QUE ME MATEN, sí ésta es mi favorita gracias a Mar.







Luego Bengala, la mera verdad, acá entre nos, y no me importa que se enojen ni que me critiquen, a mi no me gusta Bengala, desde mi muy humilde opinión, no soy música ni nada por el estilo pero de verdad no se me hace tan buena banda, se me hace un poco más de lo mismo, no veo realmente su aporte y su genuidad, pero debo reconocer que prendieron a la banda. Yo los vi desde muy muy lejos (desde las gradas del escenario rojo) pero alcanzaba a oir todo, las guitarras, la batería, la gente gritando y pues como tenía a una fan a lado pues hasta las letras de las canciones oí perfectamentemente (esa chava por cierto yo no sé que hacía ahí conmigo en lugar de estar en el escenario azul) y sí, les fue bastante bien, a diferencia de lo que decían los fuckinconducotres de radioibero, a Bengala les fue súper, aplausos.







PERO (acá encontré a la muñeca) para divertidos los MagicNumbers jojojo, yo no me la creía que iban a estar los gorditos en el escenario, pffff, buenérrimos, y lindo, chévere, pero estaba hasta atrás y no lo disfruté tanto como quisiera porque había que irse corriendo para ver a los liquits y pos prioridades son prioridades y nos fuimos para donde los liquits (acá perdí a la muñeca). A esos sí tenía muchas ganas de ver, y m´sa porque mi hermana es súper fan, y pues nos la pasamos rebien las dos brinque y brinque en el jardín.







A Ely no la fui a ver porque me quedé a ver a Lucybell y de ellos soy súper fan y a Ely la veré en el salón 21, de los lucybelicos no comento porque soy fan y la opinión será sesgada, sólo dejo fotos:



Sì sì, fan de hasta delante, mi cel no tiene zoom.

Luego malviaje porque vi de lejos al timbóncloseterockstar y corrí y corrí huyendo pero corrí tanto mmm corrimos tanto porque iba con un amigo de mi hermana que hasta alcanzamos a ver a Kinky desde el principio... se retrasaron pero estuvo increíble el concierto, fan de kiny soy, de plano sí son rebuenos en vivo, prenden increíble, me encantó y a parte también los vi hasta adelante (esque el cuate de mi herman si aguantaba) entonces lo disfruté un chorro.
Por Zoe y sus pachequeadas no vi a la cuca pero es que iba a ser un desmadre ir y venir y pues tenía que aprovechar el lugar en donde estaba, y pues me quedé, lo chido fue que abrieron con Nomedestruyas y ya, fue lo único chido, me pregunto si algún día tocarán RazorBlade... ya nunca más los veré en vivo hasta que alguien me asegure que la van a tocar, he dicho. Mucha hueva ya, su vía láctea y su México va hacia arriba y esas cosas, ya ya ya chole, mejor que toquen Razorblade y que se vayan, en fin. Video:







Luego los más esperados, los tacubos, los mismísimos tacubos. Haciendo cuentas era la DÉCIMA VEZ que los veía en vivo, DÉCIMA, DÉCIMA, si no me creen hago las cuentas: 3 veces en el zócalo (me acuerdo porque la primera vez era medio día y era el primer año de los concierto gratis, de hecho fue en una esquina de la plancha, en contraesquina a catedral y palacio, estuvo increíble, de las otras dos veces una hubo grada y en la otra rompimos récord...¿se acuerdan?), 2 veces en el Metropolitan (de hecho la primera vez que vi a los tacubos fue en el Metropolitan, con mi tío Jorge, mi primo Chepo y mi papá, pfff aquellos años), 2 veces en el vive, 1 vez en el auditorio (que se presentó con Cerati... a que nadie se acuerda), 1 vez en el foro Sol con Placebo y también Cerati y ésta mmm siento que me falta una fecha en el Metropolitan pero no me logro acordar así que dejémosle en 10, 10 son un chorro y pues sí, la neta siempre es lo mismo, sólo le aumentan algunas canciones pero de la última vez que los vi lo único nuevo pues fueron las canciones nuevas (jejeje) porque el arreglo de las rolas, las luces, los coros, el baile, el paparupapaeueueoo era el mismo, los mismo, pero es que insisto, ya es parte de la cultura popular mexicana, si no eres fan de Cafetacvba pues entonces no eres tan mexicano como crees, jejeje, por cierto, me latieron un buen las rolas nuevas, y mira que ya no soy tan fan, me gustó mucho la ecologista, hasta parecía de los Delays, contradíganme si lo creen necesario.
Y ya para terminar este post larguísimo, cierro con para mi, la banda que mejor interpretó en el vive: Los Amigos Invisibles... wow, yo sé que son letras reggeatoneras con fondo disco y tamborcitos pero ¡QUE BIEN LO HICIERON! se tomaron muy en serio eso de que iban a cerrar el vive, no había ni una centécima parte de la que estaba con los tacubos y aún así se sintió a la gente, estábamos todos prendidísimos, de entrada llevaron todo el set de luces y sonidos y NO PARARON entre las rolas, y eso me cae que sólo Muse lo hizo de los conciertos a los que he ido ultimamente, entonces se imaginarán que fue toda una fiesta, de verdad, mis respetos, los que mejor la hicieron fueron ellos, y no soy fan ni mucho menos, de hecho ya los había visto hace añísimos en el bull, como hace 6 años, y no me gustaron tanto, pero ahora reconozco el buen trabajo, las canciones todas estaban arregladas, todos los músicos estaban prendidísimos, cantando, las mejores rolas...aplausos, los Amigos se ganaron una nueva admiradora, aplausos.
Aplausos y video:

No hay comentarios.: