viernes, agosto 03, 2007

Todo fuera como inhibir al receptor.

Hoy ya por fin pude hablar con el Dr Prospéro mi co-tutor. Es un investigador completo pero como todo en esta vida tiene debilidades y vanalidades que dedicaré luego para otros posts. La charla se desvió para otros asuntos (como siempre), empezamos a hablar de temas más personales que los ligabamos a situaciones científicas y evidencias experimentales (también como siempre) pero particularmente me llamó mucho la atención el asunto de la oxcitocina. El señor comenzó a hablar de ella cuando le platiqué que estaba disfrutando de mi soltería (yo no sé pa'qué me preguntó) ya que estuve comprometida por seis años con la misma persona (yo no sé pa'qué tantos detalles) y él se sorprendió de la situación y me dijo, "ah ya sé, te tomaste un inhibidor del D2 y mandaste todo a volar" Entonces aqui entra mi parte ñoñera, que por cierto no voy a poner las fuentes porque sólo fue conversación... luego, con tiempo pongo los datos exactos y referencias... Resulta ser que, en experimentos con pájaros, los knockout para el receptor d2, es decir, que no expresan este receptor, es decir, que no lo tienen a diferencia de las "wild type" que sí los tienen tienen comportamientos promiscuos o infieles... como uds saben los pajarillos normales o wt forman familias y juntos construyen el nido y cuidan a los hijos y todas esas cosas bonitas y cursis pero en cambio, si modifican genéticamente a estos pajarillos... barbados creo, y le quita nsu receptor, no reconocen casa y matrimonio... Entonces pues, los receptores se pueden inhibir también, no es necesario que es manipule genéticamente sino con otro compuesto que "cierre el canal" se puede alcanzar el mismo efecto. Este post está incompleto, falta hablar de la oxcitocina y su relación con el enamoramiento, pero eso y más y en la siguiente etiqueta de ñoñeando (jeje)

No hay comentarios.: