domingo, septiembre 21, 2008

preferí quedarme

Lo sé, fui muy cobarde.
Ahora los veo de mundo, intelectuales, capaces, admirables y diagnostico un futuro opulente así como el que mis amigos desean.
La verdad no soy tan valiente como pensaba, me quise proteger, no quise exponerme y enfrentarme a todo lo que conlleva ser externa, sin costumbres, sin idioma, sin educación.
Preferí quedarme porque me dio miedo regresar sin nada, y sentirme ajena a ambos lados, me dio miedo involucrarme con alguien a quien no entendiera y que las situaciones se contradijeran por la diferencia de valencias, me dio miedo amanecer sola, lejos, más grande, más cínica, más amargada, más viciosa, más clavada... me quedé para crecer aqui lo último que me toca crecer, para ser un tiempo más niña de familia, tener jardín, tener perro, tener domingos familiares, para conocer a alguien que le guste el día de muertos, que le preocupe el país, que coincida con los absurdos pero conocidos protocolos.
Según yo me ahorré todo ese sufrimiento que ahora pienso que hubiera sido la única salida a mi descontento.

No hay comentarios.: