jueves, enero 01, 2009

Adiós 2008

Empezando tarde como siempre, digo, esta entrada la aparté desde el primero pero ps ni escribí nada, sólo quería que saliera el primero de enero con reflexiones del 2008... y es que apenas me puse a hacer todo lo que tenía planeado en vacaciones, esos agravios tan horribles que odio hacer, esa tarea de mis alumnas, esa comprada de agenda (que soy súper nueva en eso) y esos postss de propósitos y reflexiones y eso... porque pues es forzosa mi reflexión, no puedo dejar de pasar el año sin recapitular y evaluar si finalmente fue un bueno o malo año, asì que ahi va el egochoro...
Decidí que iba a ser mi año sobrio, me año ñoño y mi año trabajador... y... pues sí, definitivamente ha sido el año más sobrio desde que dejé de remar, trabajé muchísimo, vacaciones, fines de semana... le bajé a mi adicción a la internetdispersión y me concentré mucho más en mi proyecto. Avancé, no como quisiera, pero por lo menos mis jefes están contentos... mmmh pero como maestra tuve mil problemas, me han llamado como nunca de la dirección y a pesar de que mis alumnas y yo nos adoramos (increíble pero cierto) reconozco que me faltó orden y dedicación. Debo despedir al 2008 de abstinencia, de gordura, de repulsión, de esconderme a las miradas, de no tratar de entablar conversaciones, de ser fiel a los sueños, de huir a nuevos cafés, nuevas pláticas, nuevas experiencias... chale, desde hace como 10 años que no tenía un año tan tranquilo emocionalmente, pudo ser que reconocí mi responsabilidad de ser un punto más para el desarrollo del país y quise explotar mi curiosidad insaciable, mi enorme capacidad de evasión o tambièn pudo ser la tremenda influencia de mis amistades rígidas o el empiece tan tormentoso y azotado que por castigo o por miedo disfruté enormemente el ser invisible y rata experimental.
Hubo una pèrdida enorme, irrecuperable, pero era ya tanto el sufrimiento que todos agradecemos la paz y la armonía, ya no hay tanto estrès y los lejanos vinieron para ser reconocidos y adorados.
En este año me despedì de lo groopie tambièn, ya llegar a emborracharme con mis màximas patologìas fue demasiado, y al dìa siguiente dar clases con todo y diarrea crudezca... bueh... eso a què vino? No lo sé, el punto es que fue un año en el que viajè mucho, viajè a la aventura, viajè con la familia, viajè con mis màs ìntimos, viajè con las señoras y con los cientìficos, conocì nuevas personas, me di cuenta que estoy exactamente en el lugar donde quiero estar, me reconciliè con mi madre, con mi hermana y con la ciencia... definitivamente fue un buen año, un año en el que fui màs cuerda con lo que pienso, que tuve tropiezos pero gracias a Dios no fueron tan grandes como otros y que me ubiquè màs en mi espacio.. sì, buen año, gracias 2008, ahora a rendir cuentas a los propòsitos...

No hay comentarios.: