sábado, septiembre 29, 2007

payinboo

La historia con payinboo, es breve y distante pero linda.


Hace mucho me di cuenta que eso del amor pasional y espontáneo no es para mi. Eso de que desde un principio la magia y la vibra es tal que pensamientos y sueños, momentos y sucesos coinciden increíblemente por alguna fuerza exterior llámese destino, karma o vidamisma, que hace que dos personas se amen sin haberse conocido, sin saber su historia, sus aspiraciones, su contexto, simplemente amarse porque nunca habían tenido tanto "link" con alguien más, porque desde el principio hubo esa magia y entendimiento y se involucran y se aman y se odian y termina y todos esos dramas. Nunca he creido en el amor a primera vista, siempre he sido muy saquetona, racional, prevenida con esto del amor. Sufro y me apasiono, pero después de un rato de juegos mentales y conclusiones.


Bueno pues, a payinboo lo conocí la primera vez que fui al celtics, ja, que triste, ya ni existe elceltics, pero vaya no tiene mucho, yo creo un año, es más, yo creo que fue hace exactamente un año, porque recuerdo que fue unas semanas antes de conocer al rockstar y cuando conocí al rockstar nos encontramos a un wey que acababa de correr el maratón de Chicago... sí, un poco más de un año.


Era un día que estaba hipermegacansada, la noche anterior me había ido de fiesta, no sé a donde, en el día quise dormir y no pude, y como a esta hora me pidió Lix que salieramos y dije, bueno, pues vamos a la condesa... chas, no sé porque dije eso, tenía mucho que no me metía por esos rumbos... en fin, ni me bañé, me puse mis tenis, un suéter y nos lanzamos.


No sabíamos a donde caer, me acordé que en marzo de ese año había ido al pata negra y decidimos ir a ver que tal, pero nel, estaba llenísimo y entonces seguimos caminando y encontramos el lugar que mi hermana Gio me había recomendado y pues entramos. Yo traía unas ojeras tremendas y estaba indispuesta, a parte no estaba en el mood del verano porque ya la comadre y la hija se habían ido, y el compa y yo nos nos veíamos tan seguido, ya le había bajado a mi desmadrito y lo peor es que ni llevabamos dinero para las chelas. Pero esa noche fue especial, fue la única noche que vi a Lix dispuesta y fue la única noche que conoció a alguien que le soportara su hostilidad y le regresara sus ataques, Iñaki se llamaba, ejecutivo de 34 años que nos invitó toda la peda, empezamos pidiendo chelas y terminamos pidiendo ella su vodkatonic y yo mi caballito de Don Julio (chaaaas todavía tomaba tequila en aquel entonces), fue especial, Lix estaba feliz, muy feliz, y yo sentada dormitando, con mi caballito, viendo a la banda mmh "irlandesa" tremendamente aburrida, pero no me quejaba, la escena Lix-Iñaki valía toda la pena, y recibí a cada señor ligador a mi lado con una sonrisa, indispuesta, sobria y mamona, pero sonrisa, recuerdo a un francés, huy que francés... no recuerdo su nombre pero sí recuerdo que me llamó al día siguiente para invitarme al estreno de su obra del cual era director en el helénico... chas, que miedo tenía como 40 años... bueno, entonces estaba yo ahí sentada y aburrida con mi tequila cuando empezó "puto" de molotov.. (pfff que romántico) RISAS... y así de la nada llegó payinboo a cantar con migo y así de fácil y divertido se me hizo pararme y bailar y así como si nada ya eramos cuates, no fue la primera vez que me ponía a cantar y bailar con un extraño, ni la última tampoco, pero fue la vibra, y de hecho yo pensaba que venía con una amiga. Entonces ya cuando terminó la euforia de las canciones coincidentes empezamos a platicar, yo primero preguntándole por la amiga, pero pues nel, no la conocía y él de lo que hacía y a lo de siempre, pero chido, no como ahora, o más bien en aquel entonces todavía lo veía lindo, me la estaba pasando bien pero en la plática no pude evitar preguntarle su nacionalidad (el acento era muy marcado) y después de que me dijo que era chileno pues estaba obligada a preguntarle que qué hacía hasta acá, y me dijo: "ah no, es que estamos de gira acá, esque soy ingeniero, de estos chicos, de lucybell, ¿los conoces?" pfff, se imaginarán, yo he sido fan desde que tengo uso de razón y pues la plática agarro otro tono e intercambiamos mails.


De ahí fue mi amigo del messenger más querido, en aquel entonces no había platicado con nadie de música, de autores, de géneros, gracias a él conocí a varias bandas y perdí mucho tiempo de mi escritura de tesis =P pero fue lindo. Varias veces nos quedamos de ver pero siempre había algo más que hacer, o de mi parte o de la suya, más de la suya, porque cuando no estaba en Tj, estaba en chicago o en sn antonio, o en chile, o estaba durmiendo por la desvelada del día anterior... recuerden que fue mi época de los rockstars. En teoría nos veríamos en el concierto del CulturalRoots, y pues sí lo vi, ja, pero de lejos y me dio pena acercarme al escenario, me iba a ver muy groopie (después vino la noche de los dynamites que ya después de eso nada me volvió a dar pena) y pues ya no nos vimos, y se sintió y me reclamó y me pidió que nos vieramos antes de que se fuera. Porfin nos vimos tal cual el día que salía el avión para Santiago, un chocolate, un pastel de nuez, unas monedas, unas uñetas, un disco de Spinetta y dos horas fueron suficientes para esperar con ansias el próximo verano que regresaran de gira...


No regresó, renunció a lcbl y ahora trabaja con Los Jaivas, cosa que entiendo, yo también me quedaría con mi hija de 1 año, Sofia se llama, es hermosa.


Bueno pues, el contacto sigue, y hoy decidí dedicarle este post por la conversación que tuvimos, sólo lo vi dos veces, bueno tres, pero una no cuenta y hoy me recordó a la anita que hace un año se ilusionaba:




1 comentario:

Anónimo dijo...

asi fue, tal cual como lo cuenta anita, te espero por aca en Chile!!