lunes, diciembre 31, 2007

el post más personal del blog: mis propósitos para el 2008

Este fin de año estuve tan dispersa que hasta las fechas se me fueron. Navidad por primera vez la pasé con amigos y no familia y no fui ni a una posada. Ni siquiera el guadalupe reyes fue tan emocionante como el anterior... pero no puedo dejar pasar el despedirme del año que dejo y fijarme las metas para el que sigue.
No me quejo, fue el año de valani, valani la que se hizo química, la que entró al doctorado, la que acabó el ciclo escolar y comenzó el otro, la que corrió los 42, la que salió con muchos, la que se cotizó, la que convenció. Avancé mucho, con sus deficiencias pero el balance es positivo, muchas dispersiones como lucybell o tardes de café, pero creo ya exploté todo eso, creo ya no necesito distraerme más.
Cada fin de año desempolvo los propósitos del diciembre pasado y hago una estadística (que ñoña) de lo que coumplí y de lo que no, todos los años ha sido más del 60% los cumplidos pero este año no lo sé, porque no encuentro la hoja donde los apunté... sí sí el colmo lo sé. Espero encontrarlo pronto pero recuerdo muy claro que era: lo que hice (exámenes, decisiones, maratón) y lo clásico: (bajar de peso, ser más saludable, etc.) no sé, creo lo importante sí lo cumplí, así que me siento contenta.
Este año que viene, como ya dije en post anteriores, TIENE que ser mi año adulto, porque un doctorado es cosa seria y porque voy a cumplir 26 años... ya fue suficiente tanta adolescencia.
Hay varias cosas que me van ayudar a cumplir mis propósitos como la ingesta de las nuevas pastillas, el doctorado mismo, la presión de la secundaria, mi viaje a europa y mi valentía de hacerlos públicos (así que por favor 3 lectores, si ven que me estoy saliedo del rumbo recuérdenme este post)

Entonces ahí voy:
1.- Obtener resultados novedosos y presentables en el primer semestre para poder ir a un congreso internacional en el segundo.
2.- Recuperar la relación con mi jefe
3.- Ir a un loquero
4.- Ir al laboratorio todos los sábados
5.- Hacer el viaje a Europa con Lix
6.- Terminar el ciclo escolar (recibir prima vacacional) y dejar las clases por mi propia cuenta sólo y sólo si veo que me interrumpen el doctorado
7.- No involucrarme con ninguna persona a menos que me vaya a sentir orgullosa de hacerlo
8.- Ser fiel a mi misma TODO el tiempo y nunca negar mis sentimientos
9.- Correr otros 42 y rankearme en asdeporte
10.- Sólo salir en sábados y nunca empedarme (hasta que esté en europa...yeah... dejar de tomar 6 meses no puede ser tan terrible)
11.- Dejar de fumar (por lo menos desde enero hasta mi siguiente maratón)
12.- Ahorrar por lo menos 5 mensuales
13.- Descubrir el conflicto interno que tengo con mi madre
14.- Comprarme un coche
15.- Leer por lo menos 10 libros (sí yo sé que es poco, pero neta que me es bien dificil hacerme de un tiempo)
16.- Abandonar todos mis espacios (myspace, hi5. fotolog, etc) menos éste, por supuesto.
17.- Mejorar mi manera de escribir
18.- Mantener limpio y sin golpes a mi nikko
19.- No descuidar mis amistades y buscar más a Mar y Nay
20.-... creo ya son muchos

Yo sé que son dificiles, pero entre más alto se apunta... ay bueno, ya saben lo que sigue.

Feliz año 2008

1 comentario:

lix dijo...

Creo que el No. 18 ya valió madres, muaaajajaja. Cuando haces propósitos ¿El mundo conspira pa que no los cumplas?. Cuando queires dejar de beber ¿Te invitan a un reven super chido barra-libre? Cuando quieres dejar de fumar ¿Te regalan un cajetilla de puritos cubanos? Cuando quieres concentrarte en tu trabajo ¿Descubres un novedad-pierde-tiempo? Cuando quieres estar libre y chida ¿Te salen weyes de debajo de las piedras? Demit, demit, demit. Ya sé: Los propósitos están pa que los cumplas sí, pero quizá para que cuando estén cumplidos digas "Qué chingón que los cumplí" y si no los cumples dices: "Soy humano no? lo que importa es que estoy en la lucha" Yeah!