jueves, diciembre 27, 2007

valani wild type 2

Total que el 25 de diciembre decidimos festejar la navidad como se debe: en familia, no se habían decidido porque Celaya está muy lejos, pero a mi madre le remordió la conciencia y se aventó todo el viaje de ida y vuelta con todo y tías, primas, primos y primo enfermo.

La reunión como siempre: mi tío el nefasto: nefasteando; mi tía la soltera: mentando madres; mi tía la mormona: predicando; mi tía la dramática: llorando; mi tía la feliz: gritando, los primos: forevereando y mi tío al que adoro y siempre huía de las pláticas de señoras y primos y sobrinos para sentarme a escuchar: como siempre platicando de sus múltiples proyectos... la única diferencia fue que lamentablemente me di cuenta de su pretención, mamonez y gran capacidad de exagerar sus logros... chale, cada vez me choca más hacerme vieja.

Pero no toda la reunión fue igual, en primera porque mi prima la más querida, por fin, después de 5 años de luchar contra su marido, contra su hijo, contra su juventud, contra sus padres y contra el sistema, obtuvo su casa y además está embarazada de nuevo... hace 5 años que no la veía tan contenta. En segunda porque pude platicar con la nueva prima que sólo había visto justo hace un año en su boda, no me imaginé que me cayera bien, por lo general esas mujeres están muy amargadas por su situación y le echan toda la culpa al marido, o de plano se desentienden y nunca están o son unas hijas más de la suegra... esta mujer no, muy niña, sí, pero muy ubicada, atenta, segura, agradable y enamorada... y en tercera porque me prestó por momentos a ck, su pequeño de 7 meses.

Hace mucho que no tenía a un bebé entre mis brazos, bueno, sin contar la de hace dos semanas que estaba toda desvelada y nefasteada en el pecero cuando de la nada se me subió un niño de tres años en mis piernas, todavía ni llegaba la mamá a donde yo estaba (porque estaba lejos de la puerta) cuando el pequeño ya me tenía agarrada de las manos y se había acurrucado... aquella vez sentí igual de bonito que ahora... Antes era muy común mi contacto con la infancia temprana, tanto que estaba acostumbrada y nunca me cansaba. Jamás he sido la que hace caras y sonidos estúpidos, eso se me hace muy de hueva, tampoco la que avienta y cacha, zangolotea, o que se come a besos... ahora pienso que seguro es por eso que mis amigas de la prepa siempre me molestan, hasta dicen que los únicos bebés que cargaré son los de ellas, pero nel, esa sensación maternal de responsabilidad y conexión siempre la he sentido, en el fondo de mi corazón siempre he planeado mi vida con un hijo.

Fer dice que es un fin inevitable, yo coincido, animales somos y por hormonas nos movemos. Es triste que siempre el instinto mueve nuestras decisiones y destinos... mar habla del matrimonio... yo hace tiempo decidí que tendría descendencia... pero tampoco mucho, de hecho de los 15 a los 20 yo juraba que jamás me aventaría (según yo bien madura) y de hecho al ver a los demás bebés cercanos me recuerdan lo trabajoso y despersonalizante que es el asunto, todavía cuando la tonta me habla de su encamino me dan escalofríos... pero ck estaba feliz, castrante pero energetizante, sí creo poderme aventar el paquetote, a lo mejor no para vivir en pareja, para eso sí soy un fracaso, pero para niños sí, para aprender todo lo que se ofrece, para crecer, para compartir, para prescindir de mi sí, no le tengo miedo, soy muy inmadura y desordenada aún lo sé, no puedo cuidar ni a un perro, de hecho mi pobre pirrol fue pelado hasta el hueso porque dejé que se convirtiera en un rastaperro nomás por no cepillarlo cuando me tocaba, pero también pienso que gris no puede cuidar a una planta... algún día estaré lista pero eso... y espero no llenar mi blog de detalles absurdos de sus días.

1 comentario:

OscAng dijo...

Gracias por tu comentario...

Volví a publicar... Quizá no lo haga diario, pero siempre escribir es agradable.

Y me agrada la desfachatez con que escribes. Eres una fresca... Es decir, muy fresca en tu escritura. Me gusta leerte.

Felices fiestas.