domingo, enero 21, 2007

De mi kitsch viaje desde mi celda


A la derecha se ve mi celda, son las 11.30pm y estoy en MonteFalco, lugar de retiro de numerarias... Me siento como en un estado de incertidumbre apunto de ser ultrajada de mi mente y ser influenciada por esta paz, serenidad y armonía. Hoy tuve mis primeras pláticas de conversión y antes de que algo indeseable ocurra quiero escribir de la Veane que hoy en la mañana seguía traumada por las "kitschedades" de su viaje a Puebla.

Como bien decía anela en un post que me encantó, las amistades llegan de diferentes formas y bajo distintas circunstancias. Hay quienes lo son por tener en común alguna de mis torcedades mentales y hay quienes lo son porque me han mostrado su lado más humano que permite que nuestras almas se "toquen" (aunque suene feo y cursi) y así vivir experiencias entrañables.

Winny es una de las últimas, ella y yo en realidad nunca hemos coincidido en gustos, ni ideologías, ni amistades ni en muchas otras cosas, pero en lo que sí lo hicimos fue en la más importante y penetrante: odiar al Yaocalli. Después de mi episodio desconsolador de primero de secundaria ella llegó de quiensá dónde y resultó que ambas sufríamos cada uno de los días dentro de esa escuela e hicimos una muy bonita amistad. Una bonita amistad llena de reportes, idas de pinta, vandalismos en las instalaciones, peleas con maestras, peleas con alumnas, suspensiones, expulsiones, en fin, todo lo que una bonita amistad puede pedir. Obvio nuestro desmadrito no duró mucho, la cambiaron la escuela unos años después.

Nuestras vidas (as always) tomaron rumbos diferentes y aunque luego nos rencontramos en Cuemanco ya no encajamos como antes, ya no fue lo mismo (pero insisto, esto no importaba ya que alguna vez decidimos apreciarnos y eso fue suficiente) nos vimos unas pocas veces después y el pasado fin la fui a visitar a su nuevo domicilio en Puebla.

Hace mucho que no convivía con gente normal y ni me había dado cuenta de esto. El motivo principal de mi trauma fue ese encuentro cercano con la levedad. Entiéndase normal: trabajar en un horario de oficina, tener jefe, recibir salario quincenal, tener pareja estable, vivir en casa "propia", visitar a la familia de la pareja, ver tele, emocionarse con Vas o No Vas con Boletazo, comentar La Fea Más Bella, cantar sinbandera, plazear los domingos, platicar de personajes del canal de las estrellas, cooperar para el teletón, ser fan de Ari Telch y su película Inspiración...(...)...

Digo hace mucho pero en realidad no lo es tanto, yo estaba muy cerca de esta levedad y de hecho viví unos años sumergida en esta levedad por lo que no es crítica, no estoy juzgando, sólo es un agradecimiento a mi tibiedad, ambigüedad, esparcimiento o impertenencia que muchas otras veces he llegado a odiar.

Por favor, por el bien de la humanidad NO VEAN INSPIRACIÓN

No hay comentarios.: