viernes, enero 12, 2007

Y así me fue...

Debo reconocer que las subestimé, me las imaginaba peques, lindas, delicadas, educadas, tiernas y... pff nada que ver, ¡¡¡ESTÁN ENORMES!!!, van en tercero de secundaria y parecen de 20, me espanté horrible cuando las vi jajaja NO no me lo esperaba. Pero ahora que me pongo a pensar, yo desde que tengo 12 me calculan 15 y cuando tenía 15 me calculaban 18 y cuando tenía 18 me calculaban 21, todavía cuando tenía 21 me gustaba que me calcularan 24 pero ahora que tengo 24 la neta ya no me gustó eso de que me calculan 27 al rato en dos años ya voy a parecer de 30!!! chale ya voy ir más seguido a los faciales...
Total que estaba bien nerviosa, las palabras se me cuatrapageaban gacho, había veces que ni yo me entendía, por más que trataba de hablar fluido las palabras se me olvidaban y hasta se me salió un "qué" así de la nada. Bien chaira yo, que pena, los verbos se me confundían, los artículos, el her el his el them hay no terrible, hace mucho que no hablaba en inglés y pos para ser sincera, se notó. Las niñas ya conocían el tema, y cuando me di cuenta ya había dicho todo lo que tenía preparado y ps todavía faltaban 15 minutos!!! 15 minutos!!! y eso que había llegado tarde!!! no no no que novatada la mía me cae, pregunté lo mismo un par de veces y ya cuando de plano vi que estaba sometida y acorralada preferí huir y apliqué el: "ok girls that´s all for today..Bye!!!" y salí corriendo...jajaja...literal, ya no podía con mi vergüenza y me fui a esconder al salón de maestras... estaba tan tensa que mi quijada me dolía, los dientes me dolían y claro el orgullo me dolía. Pasaron los 10 minutos que me sirvieron para tranquilizarme, autoterapearme, consentirme, echarme ánimos, porras y encomendarme a todos los santos habidos y por haber vaya hasta a San Escrivá de Balaguer me encomendé, jamás lo había hecho pero ps por algo ha de ser de la obra no? que sirva de algo jeje y me presenté frente al otro grupo.
Ahí todas estaban mucho más despiertas, se traían un relajo criminal y lo primero que veo es a Rebeca que se me acerca y me dice: "me dijeron que te dijera que te tomaras un jagermeisten" chaaaa ¡qué no ven que estoy en proceso de recuperación!, ¡cómo me dicen eso! inche bombón ¿qué no ve que tengo que comportarme como señorita de sociedad y tengo que dar buena imagen a estas niñas santas? ¿qué no ve que tengo que separar mi vida de rockstar con mi vida de profesora yaocalteca? pfffff en fin, los ánimos estaban diferentes, ya había pasado lo peor, con estas niñas me presenté, tuve más oportunidad de hablar a qué me dedicaba, contarles que había estudiado en esa escuela, que mi hermana y mi madre están ahí y la frase mágica fue: "I´m really happy of being your teacher, I enjoyed my days here" jajaja casi me muerdo la lengua, por un momento se me olvidó que yo le rogué a mi padre desde primaria que me sacara de esa escuela, que todo 1o de secundaria me la pasé llorando diario porque a mi mejor amiga la habían corrido porque se enteraron que sus papás eran divorciados y me dejó sola con todas esas chamacas arpías racistas y elitistas, se me olvidaron mis recreos solos en el salón haciendo tareas imaginarias, se me olvidó la cantidad de llamadas a la dirección y suspensiones por conducta, las peleas con las maestras novatas, las burlas, las amenazas, lo chocante que era ir de vestido, las clases de economía del hogar, lo terrible que es que nadie te escoja para el equipo, la enorme traición de mi amiga la reclu, las clases de teología, lo difícil que era no ser güera de ojo verde y Gutiérrez, el tener que fingir un estatus, el sentirme menos, los enfrentamientos, el hecho de que mis únicas amigas estaban en una generación más chica que la mía, el salir corriendo de la prepa y tener que regresar por la huelga de la UNAM... pfff que horror, ya ni me acordaba de todo lo que sufrí en esa escuela... pero hoy tuve que poner una sonrisa y asumir que encajaba en las ideologías...
Entonces las niñas agarraron la onda, sí estaban inquietas pero no dejaron de participar, yo hacía preguntas y ellas contestaban, me entendieron la tarea, me entendían lo que decía, yo hablaba más segura, más fluida, mucho mejor que el primer grupo, cuando acabé lo que tenía preparado pues me seguí con el libro y casi acabo a tiempo, sí me salí antes pero no más 5 minutos y salí bien, con una sonrisa y satisfecha, es increíble lo diferente de las dos impresiones que di.
Pero me gustó, no estuvo tan mal, este enfrentamiento era necesario, ahora ya las conozco, son más listas de lo que pensaba y voy a poder acabar el programa, les voy a poder poner actividades mucho más complejas y voy a aprender cosas nuevas, lo único es que tengo que practicar mucho más mi inglés y preparar mucho mejor las clases, pero bueh no nazco aprendiendo, pudo haber sido peor lo sé, hoy estuvo empatado, caí en un set pero en el otro sobreviví por lo que tendré que entrenar un poco más, en fin...
Santo José María Escrivá de Balaguer: ¡PREPÁRATE QUE AHORA SÍ TE VOY A REZAR!!

2 comentarios:

Ágata Trementina dijo...

Bienvenida, y las cosas se ponen más divertidas cada día... éstas nunca dejan de sorprender, pero ya te lo he dicho es algo muy disfrutable. Te mando un abrazo.

VEANE dijo...

Gracias por la bienvenida Mar
Sí, apenas llevo dos días y ya aprendí muchas cosas, espero poderlo disfrutar muy pronto.
Un abrazo de regreso =)