lunes, enero 01, 2007

Gracias 2006

Todavía antier no sabía si el año que pasaba lo podía considerar como bueno o malo, ayer lo concluí como malo, de hecho el título de este post era "por fin acabó" pero hoy, hoy 1o de enero, hoy lo veo con otros ojos, hoy lo veo como bueno, porque como todas las cosas malas fue acompañado de muchos aprendizajes y eso siempre será bueno. Desde el 1o de enero del 2006 que comencé a usar lentes de contactos sabía que iba a acabar el año viendo todo bajo otra óptica.

Fue malo porque por primera vez en la vida me sentí sola de verdad, el principio de año la pasé solísima, con un miedo y una angustia que me acababa, que no me dejaba dormir, que mantenía en mi estómago apretado todas las noches y sin nadie a quién confiar, en los que confié sentí su traición y muy de cerca, perdí por un momento a la más cercana y con los que me quedaban no quería compartir mi pánico, y menos con los más queridos, me llovía sobre mojado...yo ya no sabía de dónde venía el siguiente golpe. Fue malo porque a pesar de que me sentía sola agrandé mi soledad e hice cosas que luego dañaron a terceros y por un momento probé lo que es vivir en una "doble vida" y no me gustó, no pude, y creo jamás podré ser, sufrí más de lo que pensaba, también fue malo porque conocí parte del mundo real y se cayeron muchos de mis sueños y aspiraciones.
Pero por otro lado fue bueno porque aunque los primeros meses fueron terribles, me acercaron más a mi familia, creí otra vez en el amor, valoré muchas cosas que había olvidado y me permitió "volver a nacer", terminar el "standby" que vivía e hice y deshice, aprendí muchas cosas, me atreví a muchas cosas, di esos pasos que jamás pensé que iba a poder dar, regresé al deporte, me interesé por fin a la política (que esto fue malo para algunos jeje), me fijé metas, me sentí "bella" de nuevo, me volví a querer y gracias a esto pude terminar una relación que ya no veía pa´donde... y luego de esto fue como un "segundo nacimiento" del 2006, aunque "agrandé" mi soledad, me permitió moverme yo sola, conocer nuevos grupos, nuevos amigos, y no digo que gracias a que terminé fue todo esto pero sí pasó después de agosto, acabé mi tesis, aprendí tango, aprendí de nueva música, conocí un mundo que era totalmente desconocido para mi, un ambiente muy diferente al de antes, empecé a correr, me reventé a mis anchas... y aunque trajo consecuencias feas como que mi ex ya no me habla y creo hasta me odia, como que me hice de mala fama y como que mis ojeras ya son permanentes, no me importa porque fui yo, regresé yo, hago lo quiero hacer cuando lo quiero hacer, aprendo lo que quiera aprender, me encanta esta situación en la que estoy "recién salida del huevo" que sin el 2006 nunca hubiera salido, seguiría en la oscuridad.
Gracias 2006 por enseñarme tanto, por darme el valor de cambiar las cosas, por darme las razones para buscar nuevos proyectos, por regresarme mi autoestima, por recordarme que merezco ser feliz, por desear algo mejor, por presentarme las nuevas leales amistades, por conocer gente tan buena, por permitirme PERDONAR, por demostrarme que soy más de lo que pensaba, gracias, gracias 2006, después de ti jamás seré la misma.

1 comentario:

El Pseudonimo dijo...

Que chida reflexion...