miércoles, diciembre 20, 2006

The Killers y "categorías" musicales de Veane parte II

El post era tan largo que esta cosa no me dejó poner el texto completo. Querido lector, haga el favor de pasar al siguiente post donde dice "The killers y las "categorías" musicales de Veane parte I y cuando haya acabado pase a leer su continuación en este post... claro... si no tiene nada mejor qué hacer jejeje


Cuarta categoría.- "La que le gusta a mi hermana"
Jajaja sí se oye muy borrega pero es verdad! tengo ese defecto, así me gustó el futbol, sólo porque mi padre y mi ex eran súper fans, no me quedó otra más que unirme a ellos y ser toda una panbolera hecha y derecha y así poder platicar de los laterales izquierdos, de Osvaldo, de Ronaldinho, de Hugol, etc. etc., igual me pasó con mi hermana, para coincidir un poco más, solita entendí y compartí su "gusto musical". La neta sí, sí soy súper fan de Natalia Lafourcade, súper fan de belanova, me sé las canciones de maria daniela, bailo con los amigos invisibles, canto las de miranda, las de cansei ser sexy, las de lady bombón, las de entre ríos y las de superaquello, lo bueno es que toda esta línea es parecida y es excelente para subir los ánimos. Aclaro que en esta categoría no entra todo lo que le gusta a mi hermana, NO me gusta panda, NO me gusta división minúscula, NO me gusta pink y NO me gusta casi nada de R&B.
Quinta categoría.- "La de mi estilo"
Esta sí es bien personal, casi todo lo que encaje en este estilo me va a gustar, muchos se limitan a esta categoría pero como ven yo soy muy dispersa, ok mi estilo es básicamente: bandas rockeras rockeras con vocalista femenina entiéndase Pj Harvey, Yeah Yeah Yeahs, Julliete and the licks, The Dresden dolls, Los lager, etc etc. casi todas me gustan aún no encuentro una que me desagrade y por otro lado la música suave que combine chillout con tambores y demás, entiéndase Brazilan girls, Nortec collective, Zuco103, Dalata, Slalom y plastilina mosh menos en las partes donde rapean (guaj no lo puedo evitar definitivamente me desagrada el rap)
Sexta y ÚLTIMA CATEGORÍA (por fin la de los killers jejeje).- La
"¡ah que buenos son éstos!". Esta música ha llegado a mi de diferentes formas, por un amigo, por la radio, por blogs, por revistas etc. casi podrían ser los de "amor a primera vista" o de "los clásicos" pero de mi manera muy particular de verlos como son tan buenos, no puedo decir que es un gusto de amor, sino de admiración, o sea que me gustan harto pero ahora sí por la calidad calidad, me imagino que todos los músicos tienen sólo esta categoría, o sea sólo les gusta lo que es bueno no? pero ya ven que a mi no, jeje ok dentro de esta categoría está Radiohead, The delays, Joy Division, Goldfrapp, Sonic Youth, The long blondes, Artic Monkeys y..The killers!! jeje como puedes ver también es un poco dispersa pero yo sí firmo que son buenísimos me encantan.
Y ya.
ENTOOOOONCES todo esto para decir que fui al concierto de los Killers de último momento. Musicalmente fue excelente, vaya que son buenos, definitivamente fue un concierto de hits, todas eran conocidas y todas las coreaba la gente, lo único es que fue muy corto a mi parecer, pudieron haber tocado más. No tenía muy buena óptica desde donde estaba, tenía la banda totalmente de lado, de hecho ni siquiera alcanzaba a ver las pantallas pero me quedé impactada de la vista que tenía, nunca me había tocado ver un concierto con los dos espectáculos, fue tanta mi impresión con la gente que ese sentimiento lo dejaré para el siguiente post que éste ya está muy largo
Buenas noches

No hay comentarios.: