miércoles, diciembre 20, 2006

The Killers y las "categorías" musicales de Veane parte I

Lo siento, voy a tener que hacer un post enooorme, tengo que explicar mis teorías de mis gustos musicales, total casi nadie lo va a leer así que te pido de antemano disculpas a ti ocioso que estás leyendo esto (creo que sólo eres tú xhtjan mi querido estrenador-padrino jeje) en fin. A los killers los conozco desde hace poco, sí sí hace poco, ya sé que el hot fuss salió hace dos años pero repito que hace dos años no tenía ni idea de la música indie ni de todo este fenómeno, entonces, tiene poco que los conozco pero inmediatamente entraron en mi categoría "¡ah que buenos son éstos!" y es por esto que tengo que hacer mi post largo, "las diferentes categorías de veane".
Mi música, la música, me gusta por diferentes razones, al igual que tú me imagino, todas mis rolas y artistas predilectas han entrado en diferentes momentos y con diferentes influencias, es por esto que me gustan cosas muy variadas, todas tienen su significado, yo sé que a ti te pasa lo mismo por eso te invito a que hagas tus propias clasificaciones y yo mientras te muestro las mías.
ACLARO no no crecí oyendo a Sonic Youth, apenas los conozco, yo de niña oía rock clásico (beatles-zepellin-floyd) y trova (serrat-milanés-salinas)... NADA MÁS!
Primera categoría.- "Las del Soundtrack de mi vida"
Sí sí ya sé que es una frase muy choteada pero es cierto, es la música que me ha acompañado toda mi vida, que me recuerda momentos especiales, personas especiales, aquella música que a lo mejor no es muy buena pero me transporta a momentos muy buenos o muy representativos, es la categoría que más me gusta por ser la más emotiva y la más diversa, aquí podemos encontrar desde café tacvba hasta madonna, pasando por los fabulosos, shakira, michael jackson (huy si alguna vez fui fan de alguien definitivamente fue de jacko vaya que estaba loquita ), por supuesto la trevi (como recordar una infancia sin el recuento de los daños) y otras "populacheras" como banda el recodo, Selena, Paquita la del barrio (aaah soy súper fan de paquita), obviamente todo el repertorio de rock en tu idioma, fobia, aterciopelados, presuntos, la gusana, los tres de chile, también Gun´s, Aerosmith, Alanis Morisette, por supuesto Beatles, The Cranberries, Jamiroquai, daft punk y muchos más toda esta música me ha acompañado en mi vida y por esto me gusta, me gusta me gusta y que y que y que.
Aquí tambien entra una "sub-categoría" (hay que horror me doy hueva con lo metódologa que me estoy volviendo) Los clásicos que a quién no le pueden gustar. Ésta es muy fácil, a quién no le gusta depeche mode? placebo? the beatles? U2? the cure? sí sí sé que no a todos pero a la mayoría nos gusta, por lo menos por ser soundtrack
Segunda categoría.- "Las del amor a primera vista"
Aquí entran todos aquellos artistas que bastó con escucharlos una vez para volverme fan y conseguir toda su música, puede ser que me los haya recomendado un amigo o que deplano me los topé en la radio. Aquí entran pocos artistas porque la verdad soy escéptica con eso del destino, entonces, los dueños de mi corazoncito son Lucybell (mataz me enamoró y ya nunca me soltó), Julieta Venegas (de ella hasta sigo siendo fan con todo y su limón y sal), Regina Spektor (huy que buena es si no la conoces bájate algo de ella te va a encantar), Tracy Bonham (con mother mother tuve para volverme fan súper fan), Ely Guerra (de ella posteo más adelante), Feliz no cumpleaños (quién sabe cómo le hacen estos chavitos pero son súper buenos), No Doubt, frente (de hecho de ellos fue mi primer disco snif), porter, lilly alen, Wolfmother, tribalistas y... ahorita son los que me acuerdo.
Tercera categoría.-"La ok sí, sí me gusta"
Aquí entra toda aquella música que de repente pega y a todos les gusta y pues yo después de escucharlos digo: "ok sí, sí me gusta" o a lo mejor no fue mi primera opción, no fue amor a primera vista no los conocí yo por mi cuenta pero ya que alguien insistió que son buenos pues yo termino aceptándolo y me convencen y me gustan, estoy hablando de Zoé, Coldplay, fun people, La barranca, strokes, kinky, dynamites, Travis, Muse, Gorillaz, Franz Ferdinand y vaquero o sea no todos me convencen.

No hay comentarios.: