lunes, diciembre 11, 2006

parte de la estadística

Se oye tonto pero es cierto, a esa conclusión tristemente llegué:

Hace 7 años que conozco a Mic, era un grupo bonito el nuestro, fresas pero con "conciencia", rebeldes y "de izquierda" pero fashion, pura pose, pero era chido pertenecer a un grupo diferente, con ideales y sin racismos ni discriminaciones.

Confundimos las cosas, creíamos que al ser más rebeldes eramos más interesantes, ahí vi como fue cambiando Mic, nos contaba todo lo que hacía (la mayoría mentira) y causaba admiración por lo valiente y temeraria que era, entre más riesgos tomaba, más le gritabamos "a hueevo weeey" y ella se sentía suprema.

Yo siempre me he sentido un poco identificada con Mic por nuestras adicciones extremistas a lo que fuera, al deporte, al baile, a la música, al ser el centro de atención, siempre en frente, siempre haciendo el ridículo siempre siendo show, hasta que nos corrieran o hasta el amanecer, luego la cosa se puso más ruda, entró la droga y me deslindé, me dediqué a otras adicciones.

Tuvo una temporada extrema, luego conoció a un chico-comercial muy inseguro que de cierta forma la alejó de la perdición, duró mucho tiempo así y yo pensé que se había salvado, sin embargo las cosas no funcionaron y ella regresó al "a hueeevo wey" y todo se fue a la goma, amante lírica por naturaleza probó y probó hasta que se hizo famosa, la reyna del bull, nunca se había querido pero en aquel entonces sí era la anarquía total, todas las adicciones y todas los desórdenes alimenticios, sicológicos, siquiatricos y amorosos posibles.

El tiempo pasó, la familia actuó y parece que todo regresaba a la "normalidad", ayer me la topé, después de mucho tiempo, me dio gusto verla, ver que estaba bien, que vivía, que tenía su banda, que estaba soltera, luego, con el alcohol las cosas cambiaron, empezó a hablar, empezó a contar, esperaba decir nuestro "a huee..." y se dejó ir, otra vez, ahí con puro infante, no ha cambiado, el problema real, el de la cabeza, sigue siendo el mismo, ya sin drogas pero sí con mucho rock entonces

Desde que la conocí me ha intrigado mucho su actitud, que trauma de la infancia pudo haber ocasionado esto, su hermano es una persona ejemplar en todos los sentidos, familiar no es, conozco a la familia creo bien y nada por más espantoso que sea puede desencadenar un comportamiento como el de Mic, que fue lo que pasó, que la hizo actuar así, en un principio era para impresionar, yo en algún momento compartí ese anhelo, pero después que fue, porqué se quedó así, porque después de rehabilitaciones, terapias, tratamientos, hospitalizaciones, no cambia.

Mucho he pensado en todos estos años y me he dado cuenta que tampoco hay muchas respuestas, no todo es sicológico, no todo lo explica Froid, no todo tiene su razón histórica, como buena científica me hace pensar que todo es parte de la estadística, de la fuc&%$ estadística, cómo explicar que un porcentaje de la población felina se hace adicta a los hongos, o que una pequeña proporción de las abejas no cumple su función de obrera y se atasca toda la miel que le toca y no se despega de su flor hasta la muerte.... es biológico..es duro aceptarlo pero no le encuetro de otra... sí Mic no es muy inteligente... sí Mic tiene una presión enorme por su hermano, pero amor no le ha faltado, amigos que vemos por ella han sobrado, terapias, religiones, todo se ha intentado y ella decidió ser así, esa pequeña porción, esa minoría, esa parte de la estadística...


No hay comentarios.: